Todos los retiros

¿Pensando en regalarte unos días? El cuerpo y la mente lo agradecerán. Hacer un retiro de yoga, o un retiro de meditación, puede ser ideal para bajar las revoluciones, llegar a importantes conclusiones e incluso sanar heridas. No volverás siendo el mismo.

Encuentra aquí nuestras opciones recomendadas para hacer un retiro:

Retiro de yoga en las Alpujarras (Granada)

Encuentra aquí nuestras opciones recomendadas para hacer un retiro de yoga:

Retiro de yoga en las Alpujarras (Granada)

Encuentra aquí nuestras opciones recomendadas para hacer un retiro de meditación:

Encuentra aquí nuestras opciones recomendadas para hacer un retiro de mindfulness:

¿Estás pensando en darte unos días para ti? Buena idea, en esta vida ajetreada que vivimos, muchas veces se nos olvida dedicarle tiempo a lo más importante ¡Nosotros mismos! No te sientas egoísta, por pensar un poco en ti. Si quieres hacer bien a los demás, primero tienes que estar bien tú.
Si quieres dar amor, primero te tienes que darte amor a ti mismo, no puedes servir a los demás de una copa vacía. De hecho, tu mejor aportación a los que te rodean y al mundo en general, sólo ocurrirá desde tu bienestar interior.
Este es un gran motivo para pensar en hacer un retiro de yoga. De hecho no necesitas ningún otro. Pasar unos días en un entorno natural e inspirador, desconectado del ruido y las exigencias de la vida diaria, ya de por si creará un gran efecto terapéutico. Practicar yoga, independientemente de tu nivel, guiado por un monitor experimentado ahondará en la experiencia de relajación y bienestar. Ayudará a parar un poco la mente, a limpiar la potencial carga emocional negativa que arrastres, y a darle un poco de cariño a tu cuerpo.
Después de darle un buen descanso, hacer un “reset” a la mente, al cuerpo y las emociones nos encontraremos como nuevos, listos para volver a “el mundo real” con toda nuestra energía, la mejor de nuestras actitudes y tal vez con alguna sorpresa extra. Las localizaciones de los retiros de yoga recomendados en Sentirme Mejor, son bellísimos lugares rurales y naturales alrededor de España. En todos ellos se pueden realizar actividades complementarias como el senderismo, bicicleta o el turismo rural. La deliciosa y sana gastronomía local, basada en productos de kilómetro cero redondeara una experiencia reconfortante.
Si te encuentras inmerso en un viaje espiritual, o de crecimiento personal, realizar un buen retiro de yoga puede ser una experiencia clave en tu proceso de cambio. Tanto si llevas tiempo en este viaje hacia el interior, como si simplemente sientes que necesitas cambiar pero no sabes por dónde empezar, déjate guiar por expertos en yoga. Ellos han atravesado ya muchas de las puertas que tienes por delante. Y se han formado como monitores en artes orientales, que han acompañado a personas en su viaje de descubrimiento durante miles de años. Muchos de los instructores, además de expertos en yoga son coaches, o están acreditados para impartir distintos tipos de terapias.
Si buscar comenzar o ahondar en un cambio personal, una experiencia inmersiva, como es un retiro de yoga, puede hacerte avanzar mucho en pocos días. Una práctica de yoga intensiva y la guía de un experto, te ayudarán a volver a tu vida cotidiana sintiéndote literalmente otra persona (si es eso lo que buscas). Tal vez, simplemente buscas claridad para tomar decisiones importantes, o hacer algún cambio de índole más material que espiritual. Si es tu caso, en un buen retiro de yoga encontrarás la calma necesaria para la introspección y la reflexión. Puede ser una ocasión perfecta para ahondar en la toma de decisiones importantes desde un estado de consciencia, libre de la contaminación de cargas emocionales.
Por supuesto, no hay ningún problema. Salvo que se indique claramente lo contrario, todos los retiros de yoga que ofrecen nuestros colaboradores son aptos para principiantes. No importa si literalmente nunca has hecho o pensado en hacer yoga. El contenido didáctico y las prácticas se adaptarán obviamente a tu nivel de experiencia. De hecho, si nunca lo has hecho antes, además de una gratificante experiencia, te puedes llevar una práctica para el resto de tu vida.
Como principiante tienes todo por aprender, así que aprovecharás muchísimo el retiro. Si lo que piensas es que el yoga tal vez no es para ti, te invitamos a probarlo antes de sacar conclusiones. No es necesario albergar ningún tipo de creencia religiosa o mística para disfrutar el yoga. A día de hoy, sus efectos positivos están más que contrastados por la ciencia. Tampoco importa tu estado de forma, ni tu nivel de flexibilidad. Cada uno empieza desde su lugar. El disfrute y provecho de la práctica están más relacionados con la experiencia de conexión con el propio cuerpo, no con ejecutar perfectamente posturas imposibles. Eso lo dejamos para Instagram…
Tal vez, tengas tanta experiencia en la práctica del yoga, que no necesites realmente la ayuda de un monitor. En ese caso te preguntaré: para ti que ya sabes como se siente el yoga ¿Cómo te suenan unos días de desconexión, en un paraje maravilloso, dedicando tu tiempo a compartir la práctica de yoga con otras personas, comer deliciosa comida natural y disfrutar de la naturaleza y el entorno rural? ¿Bien verdad?
Además como ya sabes el yoga es una disciplina amplísima, nadie puede dominar en profundidad todos los estilos. Esta puede ser una oportunidad de perfeccionar técnicas, de aprender algunas cosas nuevas y de poner en común tu práctica con otros “yoguis” avanzados.
El precio de los retiros de yoga no debería ser un gran impedimento. Este es siempre más que razonable para todo lo que ofrecen, al incluir estancia, comida, formación intensiva y actividades complementarias. Echa cuentas de lo que te cuestan unos días de vacaciones en cualquier sitio: hoteles, comidas, entretenimiento… A poco que hagas te gastarás más, y difícilmente obtendrás una experiencia tan relajante, satisfactoria y potencialmente transformadora.
Si te lo estás pensando, contáctanos sin compromiso. No somos un agregador online internacional.  Somos una empresa 100% española que colabora de manera estrecha con sus partners. Conocemos bien la calidad humana y de servicio que estos te van a ofrecer, ponemos la mano en el fuego por cada uno de ellos. Permítenos personalizar tu experiencia al máximo, para que recibas exactamente lo que buscas y más. Y si no lo tienes claro, hablemos del tema, veamos alternativas y discutamos distintas opciones. Nos encanta lo que hacemos, y nos aseguraremos de que a ti te encante tu retiro de yoga.
Realizar un retiro de meditación puede tener grandes efectos terapéuticos. Existen distintas tradiciones de meditación en las que se organizan retiros en distintos formatos. El más habitual es el de un retiro de silencio. Durante el mismo, se medita muchas horas al día, siguiendo un programa que debe estar cuidadosamente diseñado. También habrá meditaciones caminando y paseos por la naturaleza, así como charlas impartidas por el director del retiro.
Las largas horas de meditación y contemplación, el silencio mantenido, la privación de acceso a teléfono, medios de comunicación, noticias y redes sociales, facilitan llevar la mente y el cuerpo a estados de calma no experimentados en otra situación. Ante la ausencia de estímulos actuales, es momento para que afloren heridas y traumas del pasado. Los mismos pueden ser ahora procesados desde un estado base mucho más calmado, facilitando la curación de heridas emocionales, así como llegar a profundas conclusiones.
La meditación Mindfulness tiene su origen en las técnicas de meditación budistas. El budismo Zen, de origen japonés y la tradición Vipassana, originaria de Birmania son las dos fuentes principales del moderno Mindfulness. Si bien, la tradición de los retiros de meditación budistas puede retrotraerse hasta tiempos del propio Budha, es la citada tradición Vipassana la que en épocas más recientes introduce los retiros de corta duración, enfocados a un público laico.
Desarrollando la tradición de retiros Vipassana, incluyendo elementos de otras escuelas budistas y anexando referencias a la psicología y neurociencias, existen seguidores de la tradición budista laicos, que celebran retiros de meditación Mindfulness. Estos retiros no monásticos o religiosos, siguen la desarollada receta de los retiros budistas, consiguiendo grandes efectos en formatos de silencio, de a partir de 5 días de duración.
Realizar un retiro de yoga o meditación puede ser mucho más que un buen de descanso. Pasando unos días apartado, en un entorno natural, lejos de las responsabilidades cotidianas, sin ver la televisión (y a poder ser sin tocar el móvil), e incluso en silencio, ocurren cosas.

Al acceder a estados de calma profundos, se abren espacios únicos para la reflexión. Es muy común llegar a conclusiones de calado vital durante los retiros. También suele ser un buen momento para afrontar fantasmas del pasado, procesar emociones y cerrar heridas emocionales.