,

Mind Full of Life

Academia: Sentirme Mejor

Duración: 16 Semanas

Precio: 200€ (Promoción)

Encuentra la pieza que te falta, en tu puzle mental
Mind full of Life es el programa de Mindfulness de la casa. Nuestra intención al crear este curso de 16 semanas, es la de impartir el entrenamiento de Mindfulness más completo del mercado, con un enfoque 100% práctico y objetivo, alejado de todo misticismo. Ofrece un formato idóneo para personas racionales y atareadas del siglo XXI. El E-Learning te permitirá comenzar el programa en cualquier momento y seguirlo en tus ratos libres. Las sesiones en directo se repiten periódicamente en distintos horarios, para que participes cuando puedas.
Tipo de curso

E-Learning

En directo

E-Learning

Fecha de inicio

Cuando quieras

¿Por qué elegir Mind Full of Life?

Debemos entender este programa más como un entrenamiento que como un curso. Su objetivo es despertar en sus participantes un alto grado de autoconsciencia. En la primera mitad del programa, el objetivo será traer consciencia al propio cuerpo y a las emociones. Gracias a ello empezaremos a escuchar los mensajes que nos envía el cuerpo y a percatarnos de nuestras emociones antes de que ellas tomen el control. En la segunda mitad, y sobre la base adquirida en las primeras 8 semanas, trabajaremos la consciencia en los propios pensamientos, desarrollando la habilidad de observarlos sin atraparnos por ellos. De esta manera ganaremos mucho control sobre lo que pensamos y como nos afecta.

En nuestra experiencia, afrontar un objetivo tan ambicioso con el nivel de profundidad que buscamos, es imposible en un programa de menor duración, por ello duplicamos la duración de los típicos programas de 8 semanas. Desde un punto de vista de técnica meditativa, tambien necesitamos un periodo prolongado para desrollar y perfeccionar al nivel que deseamos. Las primeras 8 semanas entrenaremos principalmente ejercicios de concentración. Una vez conseguido un buen nivel de estabilidad en la atención, introduciremos la meditación con el foco abierto (aunténtica meditación Mindfulness). Esta meditación es enormemente placentera, pero debemos haber entrenado la concentración antes

El Mindfulness es una herramienta de grandísima utilidad para cualquier persona. No es necesario ningún tipo de creencia religiosa, espiritual, filosófica ni de ningún tipo. Como verás, este es un entrenamiento de la atención totalmente objetivo. No hay nada de energías místicas o mágicas. El desarrollar un nivel de control atencional mucho más alto ayudará a mejorar ampliamente nuestra capacidad de concentración y rendimiento. La capacidad de razonar y tomar decisiones sin carga emocional también serán otros de los muchos rasgos beneficiados. En definitiva, una sensación mayor de bienestar en la vida diaria y un nivel superior de eficacia ¿Quién no quiere eso?

A la hora de enseñar meditación y Mindfulness, adaptamos mucho nuestras técnicas pedagógicas a la realidad de los occidentales atareados del siglo XXI. Enfrentar desde el primer día a los alumnos a ejercicios demasiado largos y monótonos, sin suficientes indicaciones, causa grandes niveles de frustración, y por ende muchos abandonos. En Mind Full of Life comenzamos con ejercicios muy fáciles de seguir, dinámicos, entretenidos y con muchas indicaciones. Semana tras semana iremos desarrollando la técnica, hasta llegar a un nivel bastante alto. Un licenciado en Mind Full of Life tendrá una técnica sobradamente desarrollada para realizar meditación larga sin guia, o participar en un retiro de meditación, pero disfrutando la meditación desde el primer día y evolucionando semana tras semana.

Nuestra experiencia nos demuestra lo dificil que es que el potencial usuario de un programa de este tipo, pueda comprometerse durante varias semanas en un horario determinado. Por ello hemos adaptado el programa Mind Full of Life  formato E-Learning. De esta manera puedes comenzar en cualquier momento y aprovechar los huecos que te permita tu agenda personal. El programa permite avanzar más despacio, o incluso ser retomado tras algún tiempo de inactividad ya que el acceso al mismo es ilimitado.

Lo que si se pierde en un E-Learning es la valiosa interacción que se da en las sesiones en vivo. Para suplir esa falla, el programa cuenta con webinarios , donde practicaremos juntos y realizaremos valiosas dinámicas en grupo. Los webinar se irán repitiendo todos los meses en distintos horarios, para que si no puedes este mes, participes el siguiente, o el siguiente…

Mindfulness, o Conciencia Plena es un rasgo reconocido por la ciencia. Los individuos por defecto tenemos un mayor o menor nivel de Mindfulness, el cual es medible. Son numerosos los estudios científicos que correlacionan un alto nivel del mismo con beneficios para la salud, mayor bienestar y por ejeplo menores tendencias suicidas. En este programa vamos a entrenar de manera intencionada los 3 sub-rasgos que lo forman según la ciencia.

Presencia: El primero de los 3 sub-rasgos consiste en la capacidad de estar presente con lo que ocurre, en vez de estar perdidos en nuestros pensamientos sobre el futuro o el pasado. El abusar del “piloto automático” está claremente relacionado por la ciencia con mayores niveles de estrés y de insatisfacción general. No hay mejor herramienta que el mindfulness para recuperar presencia y estar más aquí y ahora, que es donde realmente ocurren las cosas.

No-Reactividad: La reactividad emocional supone que ante un estímulo, por ejemplo alguien dice algo que nos molesta, reaccionamos de manera automática dominados por la emoción. Est tiepo de comportamiento, suele llevar a alimentar el estrés y el malestar. Además de que no actuamos de manera estratégica y nos arrepentimos de lo que decimos o hacemos. Aprendiendo a localizar nuestras emociones en una fase temprana, ganamos la posibilidad de: haciéndonos cargo de la situación y de nuestra propia emoción, responder de manera racional.

No-Juicio: La directriz de no juzgar puede entenderse como un precepto moral o ético, pero es mucho más que eso. Nuestras mentes tienden a juzgarlo todo y el que juzga mucho a los demás tambien se suele juzgar a si mismo, muchas veces con terrible crueldad. Juzgar a otros o uno mismo genera reacciones emocionales muy desagradables. El aplicar juicios y etiquetas a todo, nos hace perdernos la riqueza real de las cosas y muchas potenciales oportunidades. La principal víctima de una mente juiciosa es su propio dueño.

¿A quién va dirigido?

A personas que deseen dar un salto adelante en su nivel de auto-consciencia, mejorando su control del estrés, su domininio emocional, su rendimiento personal y su bienestar general.

  • Personas que asumen altos grados de estrés y responsabilidad
  • Aquellos que buscan mejorar su concentración y rendimiento
  • Personas que buscan superar la ansiedad o la depresión*
  • Individuos en un viaje de autoconocimiento y crecimiento personal

 

*Realizar un programa de Mindfulness, no es sustitutivo del tratamiento farmacológico o psicológico. Si estás en tratamiento, consulta con tu facultativo.

Metodología

Un curso con unos ambiciosos objetivos, diseñado para que lo sigas a tu ritmo y lo disfrutes desde el primer día.

  • 16 lecciones semanales E-learning
  • Nuevas meditaciones en audio todas las semanas
  • Plan de entrenamiento semanal con más de 60 ejercicios
  • Más de 20 técnicas a aplicar en el día a día
  • Sesiones en directo en horarios rotativos
  • Acceso por tiempo ilimitado
Recurso 13

Llevaba un par de años practicando y había asistido a otros cursos de Mindfulness, pero este es mucho más profundo que los otros. Si antes ya me gustaba, ahora me encanta, he llevado mi técnica de meditación al siguiente nivel

Estrella – Recursos Humanos

Recurso 14
Recurso 13

Meditar utulizando los audios que se entregan cada semana es súper fácil. A veces estoy tan agusto que desearía que no se acabasen nunca. En la vida cotidiana está siendo un antes y un después, estoy mucho más animada y con más energía.

Claudia – Abogada

Recurso 14
Recurso 13

Yo era de los que creían que todo esto era una tontería. Y ahora ¡Quién me ha visto y quién me ve! Mi mujer se parte de risa cuando me ve, pero incluso ella reconoce que estoy mejor.

Alberto – Director Comercial

Recurso 14

¿Necesitas más información?