“Recientemente ha sido el día mundial de la salud mental, con este motivo quería hablaros del chequeo de salud mental online que ofrece de manera gratuita One Million Lives”
¿Por qué nos resistimos a visitar a un especialista en salud mental?
Normalmente no mostramos resistencia (algunos sí) a visitar a un doctor cuando algo en el cuerpo no está bien. Tampoco solemos tener problema con realizar chequeos de salud general de manera periódica. Pero cuando se trata del “del coco”, solemos mostrar mucha mas resistencia a pedir ayuda. Yo mismo lo retrasé mucho, con terribles consecuencias… Por desgracia, el estigma sigue flotando sobre nuestras cabezas. Reconocer un problema mental, es un signo de debilidad. Preferimos seguir tirando, tomar pastillas para dormir, tomar alcohol y abrazar otros comportamientos compulsivos… ¡Hasta que explotamos!
¿Y si pudieras hacer un test de salud mental en 15 minutos?
¿Y si pudieses hacer un chequeo de tu salud mental, desde donde quieras, en 15 minutos, y sin que nadie lo sepa? ¿Te apuntarías?
Eso es precisamente lo que ofrece One Million Lives. En una iniciativa altruista de gran calado, que desde Sentirme Mejor queremos ayudar a dar difusión, One Million Lives hace disponibles dos test estandarizados, desde su página web. Uno súper resumido, que se hace en un par de minutos y uno extenso que toma unos 15. Podrás también hacer seguimiento de tu evolución, realizando de nuevo el test de manera periódica, y comparando la evolución de tus resultados.
Una vez completados, te ofrecerán un resultado agregado, para tener una idea general de tu estado de salud mental (sin entrar en diagnósticos concretos). En función de tus resultados en las distintas secciones del test, te ofrecerán también recomendaciones que pueden ayudar a mejorar tu salud mental en los aspectos que parezcan más problemáticos, según tus respuestas. Entre ellos, se Incluyen útiles guías sobre ansiedad, sueño, soledad y otros temas. Y por supuesto, uno de los recursos que se ofrecen habitualmente son meditaciones guiadas.

¿Te enviamos meditaciones guiadas y ejercicios de respiración gratis?
El chequeo online no sustituye al diagnóstico y tratamiento profesionales
Este chequeo online no es sustitutivo de el diagnóstico de un profesional. Pero resultados negativos en los test, pueden ser la “voz de alarma” que te motive a buscar el diagnostico de un profesional de la salud. Tampoco las sugerencias son sustitutivos de el tratamiento. Pero si un gran complemento. Ahora, si te es imposible acceder a un examen y tratamiento profesionales, desde luego esta alternativa es muchísimo mejor que nada.
Así que, si quieres participar en el Chequeo de Salud Mental más grande del mundo, colaborar aportando tus datos, y obtener una buena aproximación de en qué punto está tu salud mental, útiles consejos y guías: