20 Respiraciones Conscientes

20 Respiraciones Conscientes

Repiracion Consciente

¿Qué son las 20 respiraciones conscientes?

Las 20 respiraciones conscientes, es un uno de los ejercicios clásicos de meditación Mindfulness. Es una importante técnica, a tener en la “caja de herramientas” de el practicante de la conciencia plena. Este polivalente ejercicio, puede servir como breve práctica formal. Es decir, como meditación a realizar de manera periódica, en un mismo horario, sentados y con los ojos cerrados. En este caso, la cuenta de respiraciones que te propondremos, de 1 a 10, y de 10 a 1 pueden repetirse varias veces. También podríamos utilizar las 20 respiraciones como primera fase, dentro de una meditación más larga.

Aplica las 20 respiraciones para tranquilizarte

Pero su gran utilidad, estriba en que podemos realizar la versión breve de este ejercicio en cualquier momento, en cualquier postura, e incluso con los ojos abiertos. Nos ofrece una técnica concreta, para parar un momento, y enfocarnos en la respiración. Esto la hará ralentizarse naturalmente, calmando todo el sistema. También te permitirá salir de tu cabeza, y dejar ir los pensamientos o emociones que te estén afectando. El hacer el ejercicio más sofisticado, siguiendo el detalle de las 4 fases de cada respiración, y aplicando la cuenta de respiraciones, exige mas recursos a la conciencia, dejando menor espacio a la formación de pensamientos rumiativos o ansiosos.

Síguenos, para no perderte nuevos contenidos

Las 20 respiraciones conscientes paso a paso

  1. Siéntate en una postura erguida con los ojos cerrados

  2. Toma un par de respiraciones profundas

  3. Permite a la respiración retomar su ritmo natural y obsérvala

  4. Elige un punto concreto donde seguir la respiración

  5. Habitúate a las 4 fases de cada respiración

  6. Cuenta respiraciones completas de 1 a 10 y de 10 a 1

  7. Si lo deseas, repite la cuenta, las veces que quieras

Practica las 20 respiraciones conscientes, en audio.

Así que cada vez que: Sientas que te estas poniendo nervioso, que estas envuelto en un bucle de pensamientos tóxicos, o en una emoción no potenciadora, cuando necesites un extra de calma, presencia o concentración, o aprovechando la transición entre dos actividades, puedes practicar las 20 respiraciones conscientes. Practica con nuestro audio, y pronto podrás realizar el ejercicio, sin ninguna asistencia.

*¿Qué puedo aprender en un curso de Mindfulness?

Además de meditaciones formales e informales, existen ejercicios que ayudan a traer la atención al presente de manera rápida. Prueba este para generar presencia a partir de hacer una pregunta a tu mente.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *