La vida es ahora ¿Cuándo pretendes ser feliz?

La vida es ahora ¿Cuándo pretendes ser feliz?

Estar Aquí Y Ahora

"Hay vida antes de la muerte"

Nos pasamos la vida persiguiendo la felicidad en el futuro, como un burro que persigue una zanahoria. Seré feliz cuando termine mis estudios, seré feliz cuando tenga el trabajo que quiero, seré feliz cuando me cobre xxxxx €, seré feliz cuando tenga esa casa, esa pareja, cuando tenga hijos, cuando mis hijos se independicen… No tiene fin, la felicidad siempre está al otro lado de algo. Podemos seguir prorrogándola, literalmente hasta el día de nuestra muerte…

¿Y entonces qué?

No sé si es solamente cultural, o es parte de nuestra esencia, pero muchos humanos tenemos un cierto sentimiento intuitivo de trascendencia. ¡El día que me muera y haya cumplido todos mis objetivos, podré estar satisfecho y disfrutar de mi legado! Como si incluso muertos, pudiesemos de algún modo disfrutar (por fin) de la obra de nuestra vida. ¿Tú lo crees? ¿Estás seguro? La realidad, es que ninguna persona en toda la historia ha podido saber qué hay después de la muerte. ¿Vas a arriesgarte? ¿Vas a vivir una vida de sufrimiento, esperando un paraíso? ¿Y si no crees, entonces a qué estás esperando? 

*¿Por qué hacer un curso de Mindfulness?

¡Hay vida antes de la muerte!

No sabemos si hay vida después de la muerte, per sabemos una cosa ¡Hay vida antes de la muerte! Muchas veces somos nosotros mismos los que hacemos de nuestra vida un camino de sufrimiento, un valle de lágrimas. Perdidos en nuestros pensamientos, nuestros deseos, nuestras aversiones, torturados por nuestro ego; O ya rendidos, bloqueados, resignados, sin luchar por nada, pero sufriendo por todo.

¿Qué queremos decir con no resistir?
Paraformcursomail2

¿Te enviamos un curso de iniciación al Mindfulness gratis?

Disfrutar de la vida es una actitud

Se nos olvida, a mí también… He tenido que recordármelo esta mañana, de ahí ha surgido la motivación para escribir este post. Hay pérdidas y dolor en la vida, eso es inevitable… Pero ¿Vamos a seguir haciéndonos infelices el resto del tiempo? Te voy a decir algo: ¡Sólo importa una cosa! Tu experiencia de la vida, y que aportes más de lo que te llevas. Cualquier otro estándar con el que te comparas es sólo una ilusión (y es lo que mayormente te hace infeliz).

*¿Qué puedo esperar de un curso de Mindfulness?

Síguenos, para no perderte nuevos contenidos

¿Qué voy a hacer hoy, para ser feliz?

Te propongo lo siguiente: Recuérdate al despertar y a lo largo del día, que ¡La vida es ahora! Recuérdate, que es tu propia mente la que te hace infeliz, y que si sales de tu mente y te centras en lo que estés haciendo, importante o banal, muy probablemente, aquí y ahora estés bien.

Te sugiero también lo siguiente (yo también lo haré), pregúntate ¿Qué voy a hacer hoy para ser feliz? Y repasa tu lista de actitudes y acciones, que harán que hoy sea un buen día. Yo personalmente, voy a centrarme cada día en el trabajo de ese día, en mis actividades de crecimiento personal (meditar, leer, etc)  y en disfrutar de mi familia. Probablemente a todos nos haría bien, es estar más presentes y menos en la cabeza. ¿Qué vas a hacer tú?

Te puede interesar: ¡Yo no soy mis pensamientos!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *